Tema para Manuel

Hoy conocí la vida de manuel.

Este tema va dedicado a él y sus hermanos.

Es este y no otro porque después de haber estado todo el día levantando las pesadas y famosas bolsas de papas de como 20kg por encima de su hombro, de levantar las pesadas bolsas de zapallos -no tanto como las de papas-, de limpiar los discos de cebollas -tarea terriblemente tediosa-, llega a su casa y se siente cansado, no mucho, pero lo suficiente como para no tener ganas más que de comer e irse a dormir. Pero es sábado y no quiere esperar una semana para salir a divertirse, encontrarse con sus amigos y pasar un rato distendido tomando algo y fumando también.

Cierra la puerta después de entrar y se dirige hacia lo único que no se identifica en ese momento con lo animal y que puede llegar a tolerar, el equipo de música. En el camino de 2 metros que lo separan de esa cajita mágica se va acordando de las 700 caras que atendió en la balanza con un cordial y medio forzado -sobre todo después del número 200- hola, que tal?, para después despedirlo con un no, gracias a vos, hasta luego. Pero no se las acuerda, por más que intente.

Lo enciende, espera que reconozca el CD -loading le dice-, y le pone play a Imperio, banda argentina que desde hace años le gusta.

Y ahí, en ese instante que se escuchan las cuerdas de la introducción, todo cambia. Se la re sube, como le gusta decir a él.

Y para cuando llega el tema 8, alcanza el climax, y siente como la felicidad le recorre el cuerpo, desde los pies hasta la espalda -que instantes antes le dolía-, siente como esta todo bien y ahora lo único que quiere es irse a compartir su felicidad con los que más quiere, y capaz conocer a alguien nuevo o más profundamente a alguien ya conocido.

Eres el fuego, la luz, el agua, el viento

La fuerza del mar

Eres la magia y estela

Del astro errante, buscando lugar…

No dejes que aten tus manos

Puedes ver, que el sol

Sale para todos

Muchos que conforman el sainete, sus ojos han cerrado

No sueñan ni en morir

Nosotros, que apostamos a los sueños

Luchamos por hacerlos

Ganar, perder, vivir

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura metalera, Juventud, Movimiento obrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s