Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y tema musical

¿Qué se conmemora el 25 de Noviembre?
El 25 de Noviembre es el Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer, propuesto en 1981 en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se realizó en Bogota.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
—————————————————————–
Creo que la discusión más importante este 25/11 es el aborto. Sobre todo por el cínico y pérfido amague de la presi «koraje». Hoy más que nunca es  necesario que se consiga el aborto seguro, legal y gratuito para que se terminen las muertes de cientos y miles de mujeres por hacerse abortos clandestinos.
Lejos del discurso progre, Kris ya dijo que está en contra del aborto, y lo peor es que lo demostró.
La iglesia es la histórica opresora y legitimadora de todo tipo de vejámenes hacia la mujer. La posición de la presidenta mucho tiene que ver con su ligazón a la curia. De la mano de conquistas para la mujer, van derrotas para la reaccionaria, medieval, oscurantista, podrida iglesia.
Pero no solo la iglesia y el medioevo se beneficiaron de la opresión hacia la mujer. El sistema capitalista mucho más, aunque pareciera que lo hace en forma encubierta.
No solo la mujer es transformada en una mercancía más con la cual comerciar, sino que es la que hace el trabajo doméstico que necesita el obrero si tiene que trabajar 10 o 12 hs, son las dobles cadenas que la atan. Cuando se habla de que el sistema capitalista le permite a la mujer independizarse para trabajar, oculta que está completamente naturalizado que cuando regresa del trabajo le toca lavar el piso, cocinar, lavarle los calzones a su compañero, cuidar de los hijos.
Además el sistema se beneficia de que la mitad de la clase obrera esté violentada en forma atróz, disgregada y con la moral de lucha por el piso. Tan profunda es la concepción machista que no la ejercen solo los capitalistas, patrones, proxenetas, sino que son los propios compañeros de las mujeres las que las oprimen en distintas formas. 6 de cada 10 casos de violencia de género ocurren en el seno del hogar. No hay nada que destruya la moral de lucha más que ser violentada por tu propio compañero, hermano, hijo, o padre.
Es una necesidad para la burguesía partir a la mitad al ejercito enemigo, y de la misma forma es una necesidad para la clase obrera liberar y recuperar a la mitad que hoy está doblemente oprimida, por ser de la clase explotada y por ser mujer dentro de esa clase.
Hoy a las 17hs se hace una jornada de acción en la Plaza Rivadavía y las compañeras de Pan y Rosas y la Juventud del PTS plantean este programa para ir a defender y luchar en la calle:
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir, en todos los hospitales y centros de salud.
 Ni una muerta más por abortos clandestinos.
v Separación de la iglesia del Estado. Fuera la iglesia de nuestros cuerpos y nuestras vidas.
Desmantelamiento YA de las redes de trata y prostitución.
Aparición con vida de Florencia Penacchi, Marita Veron, Fernanda Aguirre, Andrea López y las más de 600 mujeres y niñas desaparecidas por las redes de trata.
Basta de asesinatos de mujeres por la violencia sexista.
No a la heterosexualidad obligatoria.
¡Ley de Identidad de Género YA!
Basta de violencia y represión policial hacia las lesbianas, travestis y trans.
La Iglesia, el Estado y todas sus instituciones son responsables.
Igual trabajo igual salario
Por Comisiones de Mujeres en todos los lugares de trabajo. Por el derecho a organizarse, libertad sindical.
———————————————————
Les dejo el tema de la semana en relación a la violencia hacia las mujeres. La banda se llama Fleshgod Apocalipsis y son italianos. Hacen un estilo que se lo encasilla como Technical Death Metal. Son brutales y el último disco que sacaron me hace acordar al naturalismo de Zola o a las películas de Buñuel, en las que se busca describir la realidad de la forma más cruda para así exponer toda la miseria que hay en ella como crítica profunda.
Es una banda que podría calificarse como pesimista y oscura, pero son bastante de izquierda y tienen temas donde alientan la rebelión y la lucha. En el último disco  -Agony- describen distintas actitudes y situaciones exponiendo la miseria del hombre. Uno de los temas se llama The violation, y describe la violencia machista.
Es llamativo el contraste que recorre todo el disco, instrumentación muy virtuosa -la bateria es increíblemente velóz-, voces podridas -grunts- y limpias, y muchos arreglos orquestales.

1 comentario

Archivado bajo Cultura metalera, Mujer trabajadora

Una respuesta a “Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y tema musical

  1. Dbo

    Y las mujeres vamos marchando, y nos hacemos fuerte con nuestros camaradas, y avanzamos cuando la salida es revolucionaria y socialista.
    Recién lei en un muro de face esta frase de una de las mariposas Mirabal, muy linda: » Si me matan…Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré mas fuerte» – Minerva Mirabal –
    El tema…qué bueno que el arte y la música exprese de una manera u otra la realidad, qué bueno que el arte no es ni ciego, ni sordo ni mudo.
    Viva la lucha de las mujeres contra la opresión y la explotación!
    Mariposas Mirabal, PRESENTES, AHORA y SIEMPRE!
    Hoy marcharemos en su honor.
    Saludos!
    Dbo.

Deja un comentario